Jueves, 17 Marzo 2016 16:17

Ainhoa Arteta y El Brujo, entre otros, pondrán el broche final a la programación del Juan Bravo antes del cierre por obras

Actores de la talla de Verónica Forqué, Pilar Castro, Miguel Rellán, Josep María Pou o el segoviano Luis Callejo pisarán las tablas del Teatro de la Diputación
El director del Teatro, Marco Antonio Costa, afirma que “se ha configurado uno de los trimestres con mejor programación de los últimos tiempos”

Con cierta nostalgia, pero también con ilusión de cara a las obras que obligarán a cerrar el Teatro Juan Bravo de la Diputación desde el próximo 3 de julio, la diputada de Cultura, Sara Dueñas, y el director del Teatro, Marco Antonio Costa, anunciaban esta mañana la programación, presupuestada en más de 100.000 euros, para los próximos tres meses; la última antes de la despedida temporal.
“Hemos configurado uno de los trimestres con mejor programación de los últimos tiempos; la oferta es sensacional”, reconocía Costa momentos después de que Sara Dueñas anunciase nombres tan importantes de los escenarios como la soprano Ainhoa Arteta, el actor cordobés ‘El Brujo’, o los también hechizantes Verónica Forqué, Pilar Castro, Miguel Rellán, Josep María Pou y el segoviano Luis Callejo, que actuará en el Juan Bravo el próximo 6 de mayo con ‘El vampiro de la calle Claudio Coello’, en lo que la diputada calificaba como “una cita obligada para todos los segovianos”.
Antes, de forma casi inminente, tendrá lugar la actuación de Ainhoa Arteta, medalla de oro a las Bellas Artes, que con un espectáculo homenaje a Federico García Lorca, y acompañada del pianista Rubén Fernández Aguirre, emocionará al público segoviano el próximo 2 de abril. Las entradas, como para el resto de espectáculos, ya están a la venta en taquilla y en Ticketea por 35 euros, un precio que, en palabras de Marco Antonio Costa y de la propia diputada es “público y muy adecuado”; “Ver a Ainhoa Arteta en Madrid te cuesta cuatro veces más”, afirmaba el director.
En otro homenaje a la literatura española, el cordobés Rafael Álvarez ‘El Brujo’ interpretará el 22 de abrilMisterios de El Quijote’, una obra en la que el actor se desdobla para dar vida al mismo tiempo a Alonso de Quijano y a sbu escudero, Sancho Panza. “El Juan Bravo no podía fallarle a Cervantes en el cuatrocientos aniversario de su muerte”, reconocía Sara Dueñas, quien también hacía especial hincapié en la visita el 7 de mayo de Josep María Pou, reconvertido en Sócrates, en otra de las “apuestas de este teatro para estos meses”.
Pero éstas no son las únicas, ya que la programación del Juan Bravo para los meses de abril, mayo y junio abrirá con un Premio Molière, el premio nacional de teatro en Francia; ‘Misión Florimón’ hará reír sin cesar, en un espectáculo al más puro estilo Monty Python, a los segovianos que se acerquen al teatro el día 1 de abril. Además, el clásico de Mihura ‘Ninette y un señor de Murcia’, un recuerdo a Mario Benedetti en ‘Una mujer desnuda’ o la obra ‘Praga’ completarán la programación de teatro de texto, en la que tampoco faltará ‘Buena Gente’, una comedia protagonizada por Verónica Forqué y Pilar Castro, y dirigida por David Serrano, quien en estos momentos triunfa en el cine nacional gracias a ‘Tenemos que hablar’.
Por otro lado, la danza, por medio del espectáculo ‘Danse in Blue’, y la canción, con las actuaciones de Pía Tedesco y De La Puríssima también tendrán cabida en una programación que incluirá dos ciclos “muy especialmente escogidos”; uno de divas en el que estarán incluidas éstas dos, y uno de teatro ‘clown’, con El Gran Dimitri y Natta, al que Marco Antonio Costa ha animado a todo el mundo a asistir.
ÓPERA PARA EL TEATRO INFANTIL
Como era de esperar, los responsables de la programación del Teatro Juan Bravo no han querido olvidar tampoco a su público más pequeño, y para los niños han preparado, además del musical de Cenicienta, que tendrá lugar el 17 de abril, la ópera ‘La Flauta Mágica’, que abrirá el telón del teatro el 1 de mayo. “Siempre intentamos traer calidad al teatro y esto es una muestra de ello”, afirmaba Sara Dueñas, para quien “era muy importante” dar a conocer la obra de Mozart de una manera entretenida y didáctica al público infantil.
El Festival de Música Diversa, Folk Segovia o ‘La verbena de la Paloma’ los días 3, 4, 5, 10, 11 y 12 de junio, serán otras de las fechas a señalar en el calendario de los espectadores, en el que, como siempre, habrá tiempo para la cultura de la provincia también con la actuación de clausura de curso de ‘Aulas para convivir cantando’ o el tramo final del ciclo ‘Aperitivos a banda’.
Como se podrá comprobar, al Teatro Juan Bravo de la Diputación aún le quedan muchos aplausos y ovaciones que escuchar antes de echar el telón para protagonizar una sesión intensa de maquillaje que, como admitía la Diputada de Cultura, “no sabemos qué día exacto terminará”. Y es que como reconocían Sara Dueñas y Marco Antonio Costa, “uno sabe cuándo comienzan las obras y más o menos tiene una previsión; y aunque calculamos que estarán terminadas a mediados de 2017, preferimos no dar un día exacto”.