Domingo, 26 Abril 2015 08:56

Nueva edición de los Domingos de Patrimonio

De nuevo, entre abril y noviembre Domingos de Patrimonio, organizado por el Área de Turismo, sacará a la luz aspectos poco conocidos del patrimonio de la ciudad
El 26 de marzo comenzará la nueva edición de este programa que acercará a segovianos y visitantes el legado histórico, artístico y cultural de Segovia

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Segovia organiza un año más Domingos de Patrimonio, que en 2015 alcanza su sexta edición. Muestra el acervo patrimonial menos conocido de nuestra ciudad y busca una doble excelencia en la programación: excelencia del lugar y excelencia del guía, del relator de la misma. Los espacios y temas están ligados a la persona que puede aportar un profundo conocimiento de los mismos.

Este programa pretende contribuir a ampliar nuestro conocimiento de la ciudad y, al mismo tiempo, el respeto y cuidado hacia este Patrimonio que nos identifica como segovianos y que las generaciones futuras han de seguir descubriendo y disfrutando.

Domingos de Patrimonio ofrece una excelente oportunidad a turistas y segovianos para acercarse a este legado histórico, artístico y cultural, a través de un total de nueve visitas, que tendrán lugar entre abril y noviembre.

Debido al gran éxito en la pasada edición de la visita La Luz en la Vera Cruz y la cantidad de personas que no pudieron realizarla por el aforo de la misma, Turismo de Segovia ha decidido comenzar este año con ella. El domingo 26 de abril, descubriremos algunos de los misterios de esta Iglesia de la mano de F.J. Ignacio López de Silanes Valgañón, profesor en la Universidad Autónoma de Madrid en Matemáticas desde hace casi 30 años, y específicamente en el área de El Arte y las Matemáticas. Autor de varios libros y que realizó una investigación en la iglesia de la Vera Cruz de Segovia, descubriendo dos conjunciones solares y otros temas más.
phoca thumb s domingos de patrimonio2 470

El programa continuará con visitas guiadas al Valle del Eresma, al Barrio de San Justo y El Salvador, a la Casa Mudéjar en la calle Judería Vieja, al taller de grabado artístico (de Ángel Maroto), a la Cerería La fabril Cerera y al Órgano de San Millán donde también se interpretarán varias piezas, entre otras propuestas.

Las entradas se pondrán a la venta el día 1 del mes en que tienen lugar las visitas. Se pueden adquirir en la Central de Reservas del Centro de Recepción de Visitantes de Segovia y en www.turismodesegovia.com

El coste de las visitas es de 5 € por persona, excepto la del 18 de octubre, que será gratuita. Todas comenzarán a las 10:30 horas, excepto los domingos 26 de abril y 18 de octubre, que comenzarán a las 19:00 y 13:00 horas respectivamente.

Para descargar el folleto de actividades pinchar aquí.