Viernes, 06 Febrero 2015 15:54

El Carnaval 2015 de Segovia combatirá el frío del invierno con el calor de la diversión

La celebración del 13 al 22 de febrero, que pregonará la actriz y cantante, Virginia Rodero, arrancará con la comedia teatral ‘Non solum’, de Sergi López  
En el Gran Desfile de Carnaval, los oníricos caballos de Fiers à cheval, de los galos Des Quidams, acompañarán a las Comparsas que junto al Ayuntamiento han definido el programa festivo

Mirando al cielo, clave para la participación e incrementar el espíritu festivo, las comparsas y el Ayuntamiento han definido, un año más, el programa de Carnaval, una programación que mantiene la esencia de ediciones anteriores.
El Carnaval volverá a Segovia para inundar la ciudad de color.
El teatro será la antesala de la fiesta en las calles, con la comedia Non solum, el viernes 13 y el sábado 14 de febrero. En la Sala ExPresa 1,  Sergi López se pondrá en la piel de varios personajes que se preguntan por el sentido de la vida. A lo largo de la obra se suceden situaciones hilarantes que permitirán descubrir el talento cómico y la capacidad camaleónica de uno de nuestros más carismáticos e internacionales actores.
Las entradas ya se pueden adquirir en la Central de Reservas del Centro de Recepción de Visitantes del Acueducto y en www.turismodesegovia.com al precio de 12 euros.
En el Sábado de Carnaval, 14 de febrero, se celebrará un primer desfile de comparsas. Los Pasitos, Vacceos, Semaforitos, Los Chirigoteros, Para que tú lo bailes, El Tudel, Semifusa y Apadefim recorrerán el trayecto que va desde San Millán hasta la Plaza Mayor, donde comenzará el baile con la música de Los Teo, y se elegirá a la Reina y el Rey de las comparsas.
Será el Domingo 15 cuando la actriz, cantante y payasa Virginia Rodero sorprenderá con el pregón que supondrá el inicio a la fiesta grande. Este día se designará al Príncipe y la Princesa, y se realizará la fase previa del concurso de Cántico de Coplas.
El lunes 16 de febrero es el día dedicado a los niños. En el Centro Cultural San José se celebrará el concurso infantil de dibujo ‘Disfrázate y pinta tu carnaval’, para los niños de hasta 12 años que se inscriban en ese momento. Y por la tarde, tendrá lugar el Desfile de las Comparsas Infantiles, escolares y no escolares, desde el Azoguejo hasta la Plaza Mayor, donde la Asociación de Cocineros les tendrá preparado un reconfortante chocolate caliente, Nación Colegui una gran batucada de bienvenida y la discomóvil Disco Street, una animada fiesta.
El Martes de Carnaval, 17 de febrero se inicia con una programación aún centrada en los más pequeños. Por la mañana se celebrará el Concurso Infantil de Disfraces en el Centro Cultural San José. Los niños se deberán inscribir en la Concejalía de Cultura antes del día 13 a las 13:00 horas.
Y a las 20:00 horas arrancará el Gran Desfile de Carnaval, con las comparsas luciendo sus disfraces, desde San Millán hasta la Plaza Mayor. Irán acompañadas por las charangas Chicuelina, El Pajar de la Abuela y El Puntillo Canalla Brass Band, y también por los oníricos caballos de Fiers à Cheva,l de la compañía francesa Des Quidams. Cuatro caballos blancos iluminados desde su interior que nos harán trotar por los campos de la fantasía.
A su llegada a la Plaza, los participantes se encontrarán con un reparador Potaje Carnavalero, cortesía de la Asociación de Cocineros de Segovia. La recaudación (1€/unidad) irá destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer. La International Clamores Orquestra pondrá música a la última noche festiva, antes de que el Miércoles de Ceniza, con el Entierro de la Sardina y el triunfo de Doña Cuaresma sobre Don Carnal, marque el fin del Carnaval. La Escuela de Dulzaina hará sonar sus lúgubres chirimías desde la Plaza de San Martín hasta la Plaza Mayor, acompañando a las comparsas en su procesión junto a la Sardina. De la representación del combate se encarga el Taller Municipal de Teatro y el grupo Os Batucones.
Y tras unos días de descanso el 22 de febrero, Domingo de Piñata, volverá el Carnaval a la Plaza Mayor en forma de final del concurso de Cántico de Coplas y la entrega de los premios de los diferentes concursos: comparsa mejor vestida, más divertida, y mejor copla; mejor comparsa infantil escolar y no escolar y de dibujo infantil. La música la pondrá El Puntillo Canalla Brass Band.
Este año también se abre el concurso, para premiar a la mejor imagen representativa del Carnaval 2015 (Bases, en la web www.segovia.es).