Lunes, 24 Noviembre 2014 08:11

SegoJazz antes del puente de la Constitución

Ritmos cubanos y flamencos en segojazz 2014, con los mejores reunidos en el Danays Bautista Quintet, La bBotica y D´3
Los conciertos tendrán lugar del 28 al 30 de noviembre, a las 20:30 horas en La Cárcel_Segovia Centro de Creación
Las entradas se pueden adquirir desde el 21 de noviembre en la Central de Reservas de Segovia

Segojazz vuelve puntual a su cita de noviembre, el fin de semana del 28 al 30, con tres formaciones que hacen que el listón de este ciclo se siga manteniendo en lo más alto.
El programa comenzará el viernes 28 con los ritmos cubanos de la más reciente de las tres formaciones: Danays Bautista Quintet, creada en Madrid en 2008 por jóvenes músicos de la isla caribeña. El quinteto ha compartido escenario con Jerry González, Alain Pérez o Javier Massó (Caramelo). Ha participado en el Festival de Jazz de Madrid y ha estado nominado al premio Cubadiscos 2013.
Danays Bautista Quintet estará compuesto en Segojazz 2014 por Danays Bautista a la voz y composición, Luis Guerra al piano, Gastón Joya al contrabajo, Shayan Fathi a la batería, Yuvisney Aguilar a las percusiones y Ariel Bringuez al saxo.
El sábado 29, el flamenco-jazz se apoderará del escenario a través de tres de sus grandes exponentes: Pedro Ojesto al piano, Juan Parrilla a la flauta y Josemi Garzón al contrabajo, reunidos en ‘La Botica’ y demostrando que han sabido dar un paso más en el maridaje de estas dos músicas.
Y el domingo 30 pondrán el broche de oro Jorge Pardo al saxo y la flauta, Francis Posé al contrabajo y José Vázquez ‘Roper’ a la batería. Los tres formando el trío d´3 y presentando su tercer y último disco, 3dd´3 (2006).
Todos ellos estarán del 28 al 30 de noviembre, a las 20:30 horas, en la Sala Ex.Presa 1 de La Cárcel_Segovia Centro de Creación. Las entradas, a 6 euros, se pueden adquirir desde el 21 de noviembre, en la Central de Reservas de Segovia (Centro de Recepción de Visitantes del Acueducto / 921 46 67 21 / www.reservasdesegovia.com).