Martes, 23 Septiembre 2014 17:54

El Centro Didáctico de la Judería organiza un Taller de Iniciación a la Cultura y la Gastronomía del Aceite de Oliva Virgen Extra Kosher

Tendrá lugar el sábado 4 de octubre a las 20:00 horas e incluye una cata de aceite
Esta actividad se enmarca en el VII Ciclo de actividades en la Judería de Segovia

El sábado 4 de octubre comienzan de nuevo las actividades en la Judería de Segovia, un programa del Área de Turismo del Ayuntamiento de la capital que se desarrolla a lo largo de todo el año y en el que segovianos y visitantes tienen a su alcance la posibilidad de asistir a conferencias, sumarse a visitas de interés y participar en talleres. Precisamente, esa es la propuesta para el mes de octubre, un Taller de Iniciación a la Cultura y la Gastronomía del Aceite de Oliva Virgen Extra Kosher.
El taller estará dirigido por Carlos Serra Bruguera, de Beas de Segura (Jaén) productor de aceite de oliva virgen extra Kosher, e incluirá cata de aceite.
Los asistentes podrán descubrir y conocer el olivo y su historia, las principales variedades de olivos y aceitunas, el proceso de elaboración del aceite, los diferentes tipos de aceite, el mantenimiento y cuidados del aceite y cómo utilizar el aceite de oliva.
El Taller tendrá lugar en el Centro Didáctico de la Judería (calle Judería Vieja, 12) a las 20:00 horas.
Las entradas, con un precio de 8 euros, ya están disponibles en la web www.reservasdesegovia.com y en la Central de Reservas del Centro de Recepción de Visitantes.  El aforo es limitado.