Jueves, 04 Septiembre 2014 00:00

Hay Festival Segovia 2014

La novena edición del Hay Festival Segovia tendrá lugar entre el 25 y el 28 de septiembre. El acto inaugural se celebrará el 20 de septiembre.
Este año se podrán presenciar, conversaciones, debates, conciertos, exposiciones de artes visuales en diversos escenarios que son Patrimonio de la Humanidad: iglesias románicas, palacios, conventos, jardines y la Alhóndiga de Segovia.

PROGRAMACIÓN

Viernes 5 de septiembre 2014


Clara Sánchez - Propios y Ajenos
19.30h–20.45h - Torreón de Lozoya
La escritora conversa con Ana Gavín sobre su último libro, El cielo ha vuelto e inicia la lectura de su obra, que será continuada por Clara Luquero, Aurelio Martín, Teresa Sanz, Luis García Méndez, Jesús García Calero, Ricardo de Querol, Carlos Aganzo, César Gómez, Alfredo Matesanz, Lucía Herranz, Blanca García y Elena García Gil. Tras la lectura de la obra, se abre un diálogo con representantes de distintos clubes de lectura no solo de Segovia sino también de plataformas online.
Se ofrecerá intérprete de lengua de signos.

Jueves 25 de septiembre 2014


Pierre Lemaitre en conversación con Charo Izquierdo
19h • San Juan de los Caballeros
Pierre Lemaitre habla sobre la novela merecedora del Premio Goncourt en 2013, Nos vemos allá arriba, una novela ambientada después de la Primera Guerra Mundial. Conversa con la periodista Charo Izquierdo. Evento presentado por Alain Forh, consejero cultural de la Embajada de Francia en España.
Traducción simultánea del francés al español.

Carmen Posadas y Gervasio Posadas - Master Class: Yo Quiero Escribir
19.30h • Biblioteca Pública de Segovia
Para muchas personas, escribir un relato o una historia parece una misión casi imposible. Al miedo al papel en blanco se une la inseguridad sobre nuestra capacidad para poder hacerlo. La escritura creativa necesita talento, pero también conocer una serie de herramientas básicas que nos permiten descubrirlo y desarrollarlo. Esta master class pretende desacralizar la literatura y acercarla a todos aquellos que aspiran a iniciarse en el arte de contar historias.

Gilles Lipovetsky, Enrique Loewe Lynch y Julieta Martialay - Cultura Planetaria y Estetización del Mundo
20.15h • San Juan de los Caballeros
El filósofo y sociólogo francés Gilles Lipovetsky, autor de obras como La era del vacío o El imperio de lo efímero, y Enrique Loewe Lynch, Presidente de Honor de la Fundación Loewe, profesor y defensor de la Cultura con mayúscula, conversan con Julieta Martialay, redactora de Estilo de Vida de la revista Elle, sobre las cosas bellas e innecesarias que hacen de la vida un lujo diario. Presenta este evento Susana Campuzano, experta en el sector del Lujo.
Traducción simultánea del francés al español

Ciclo de cine francés - La invención de la cocina
20.15h - 22:30h • La Cárcel–Filmoteca de Segovia
La serie La invención de la cocina, obra del documentalista y cocinero amateur Paul Lacoste, retrata a cinco grandes chefs cuyo trabajo está, como la propia cocina francesa, en perpetua reinvención.
- 20:15 h Proyección: L’invention de la cuisine – Michel Bras
(Paul Lacoste, 2003. Duración 52 minutos.)
Michel Bras es, con sus tres estrellas Michelin, uno de los cocineros franceses más reputados. A través de cuatro platos, descubrimos y saboreamos el proceso creativo del chef.
Versión original en francés con subtítulos en español
- 21:30 h Proyección: L’invention de la cuisine – Pierre Gagnaire
(Paul Lacoste, 2003. Duración 52 minutos.)
Pierre Gagnaire es un chef fuera de lo común y un creador incansable: su carta cambia cada mes y sus platos cada día; es capaz de improvisar e imprimir una actitud diferente a cualquier receta, en función del producto, del instante y del comensal.
Versión original en francés con subtítulos en español

Viernes 26 de septiembre 2014


Roger McGough
11.30h • San Juan de los Caballeros
El público tiene la oportunidad de escuchar a uno de los poetas británicos más destacados de la actualidad. Poseedor de muchas voces, surrealista y con un gran sentido del humor, leerá una selección de su obra. Presentado por Rod Pryde, director del British Council en España.
Traducción simultánea del inglés al español

Taller ABC/IE
Novelas y Periodistas: Ficciones Reales
12.00h - 13.30h • Sala Capitular, Campus de Santa Cruz la Real
Los lectores han otorgado un notable éxito a las novelas escritas por rostros muy conocidos de la televisión. Más allá de la notoriedad de su carácter de periodistas y presentadoras de los informativos en diferentes cadenas, su llegada a la literatura aporta una mirada diferente al panorama literario. Las ficciones de quienes reúnen y narran cada día las historias de actualidad son ya sueños y fabulaciones a los que merece la pena asomarse. ¿Qué aporta el periodismo a la ficción? Marta Fernández y Sandra Barneda conversan con Inés Martín Rodrigo y Jesús García Calero.

Marcus Sedgwick
13.00h • San Juan de los Caballeros
Marcus Sedgwick se ha convertido en uno de los escritores más reconocidos del panorama de la ficción para jóvenes adultos, consiguiendo distintos premios (Printz Award, Booktrust Teenage Prize y Blue Peter Book Award). Presentado y moderado por el director del British Council, Rod Pryde, haciendo un recorrido por su ecléctica y aclamada obra.
Traducción simultánea del inglés al español

Rocío de Isasa, Carmen Navarro, Xavi Ayen, Violeta Monreal and Pedro de Andrés - ¿Qué podemos hacer para ganar lectores?
13.30h • Iglesia de San Nicolás
¿Cuáles son los recursos necesarios para impulsar las competencias lectoras en nuestro país? ¿Cómo motivar y promover la lectura, para situar a España entre los países más desarrollados? Rocío de Isasa, de Editorial Maeva, Carmen Navarro, directora del periódico Escuela, la escritora e ilustradora, Violeta Monreal y Xavi Ayen, periodista de La Vanguardia reflexionan sobre estas y otras cuestiones, en un evento moderado por el presidente de CEDRO, Pedro de Andrés.

Sebastián Porras y Manuel Cortés - Cuentos Romané
13.30h • Bandstand, Plaza Mayor
El cuentacuentos de Sebastián Porras, se acompaña con música de guitarra interpretada en directo por Manuel Cortés. Ambos artistas escenifican dos historias, planteadas como un espectáculo de teatro de pequeño formato, que divierte a los niños, al tiempo que fomenta el conocimiento y el respeto a la cultura gitana a través de una de sus facetas más atractivas: los cuentos y las leyendas.

Ciclo de cine francés - Canciones de amor
16.30h - 18h • La Cárcel–Filmoteca de Segovia
Christophe Honoré dirige esta obra, exquisita y entrañable, con una acertada simbiosis entre música y guión. La historia gira en torno al indeciso e inconstante Ismaël, que ha enamorado a toda su familia política, aunque su novia Julie está algo descontenta; tal vez por eso la pareja se embaraca en un ménage à trois con Alice, una compañera de Ismaël. Dirigado por Christophe Honoré, 2007.
V.O. en francés con subtítulos en español
Duración 95 minutos. Apta para mayores de 16 años.

Clara Sánchez en conversación con Antonio San José
18.00h • Iglesia de San Nicolás
La  ganadora del Premio Planeta 2013 recrea en su novela El cielo ha vuelto lo que constituye el eje de toda su obra: la realidad y las relaciones personales, donde los personajes son llevados al extremo y de cómo las personas más cercanas pueden ser las más dañinas.

Santiago Gamboa en conversación con Enrique Bueres
19.15h • Iglesia de San Nicolás
El escritor colombiano que obtuvo el premio La Otra Orilla en 2009 por Necrópolis, presenta su libro Océanos de arena, un diario de viaje por Oriente Medio. Conversa con Enrique Bueres, redactor jefe de Canal+ y colaborador de cultura de la revista GQ.

Martha Schwartz en conversación con Martha Thorne
Más allá de los ladrillos y el mortero: paisajismo, arte y arquitectura de ciudades habitables
20.30h • San Juan de los Caballeros
La reconocida paisajista Martha Schwartz, Honorary Fellow de RIBA, asesora de la alcaldía de Londres en diseño y profesora de Harvard GSD, conversa con Martha Thorne, directora ejecutiva del Premio Pritzker y profesora de urbanismo.
Traducción simultánea del inglés al español.

José María Lassalle en conversación con Jesús Ruiz Mantilla
20.30h • Iglesia de San Nicolás
El político y pensador, actual Secretario de Estado de Cultura, aborda las siempre contradictorias y tensas relaciones entre cultura y poder. Autor de ensayos como Liberales, Lassalle afronta desde su puesto retos como el mecenazgo, la expansión del español o la creación en el contexto de Internet. ¿Para qué nos sirven las herramientas y la experiencia del mundo pasado respecto al futuro en este ámbito? Sobre esta y otras cuestiones conversa con el periodista y escritor Jesús Ruiz Mantilla.

Proyección: BAFTA Short Film 2014 nominees
21.30h • La Cárcel–Filmoteca de Segovia
El British Council, como socio cultural de la British Academy of Film and Television Arts (BAFTA), presenta este programa dedicado a la promoción de los mejores cortometrajes británicos, con una duración total de 120 minutos.
V.O. en inglés con subtítulos en español.

Sábado 27 de septiembre 2014


Antonio Colinas, Clara Janés, José María Muñoz Quirós, Carlos Aganzo y Luis Alberto de Cuenca - Proprios y ajenos: Encuentro – San Juan de la Cruz y Santa Teresa de Ávila
11.00h • Huerto del Convento de los Padres Carmelitas
En el marco del V Centenario del nacimiento de Teresa de Jesús, el Hay Festival de Segovia rinde homenaje a uno de los encuentros más trascendentes para la espiritualidad y para la literatura de todos los siglos, el de Santa Teresa y San Juan de la Cruz, que culmina en Segovia de la mano de cuatro poetas: Antonio Colinas, Clara Janés, José María Muñoz Quirós y Carlos Aganzo. Este diálogo abierto se inicia previamente con el encuentro en Medina del Campo el 16 de septiembre a las 20:00h, y en Ávila el 26 de septiembre  a las 20:00h. Con la participación de un quinto poeta: Luis Alberto de Cuenca.
Coorganizado con la Fundación Loewe, con la colaboración del Convento de los Padres Carmelitas de Segovia y la Junta de Castilla y León

Marcus Sedgwick en conversación con Peter Florence
11.00h • Palacio Quintanar
“Dicen que los muertos no cuentan cuentos, pero se equivocan. Hasta los muertos cuentan historias.” Este encuentro ofrece un viaje a la oscuridad en la obra del prestigioso autor británico Marcus Sedgwick, que conversa con Peter Florence, director del Hay Festival.
Traducción simultánea del inglés al español

Manuel Lucena y Felipe Fernández-Armesto en conversación con Arantza de Areilza - Europa, Occidente y la aldea global. Nuevas perspectivas
11.00h • Sala Refectorio, Campus de Santa Cruz la Real–IE University
Manuel Lucena, profesor y experto en historia, miembro del comité asesor en historia global de National Geographic, conversa sobre los retos y nuevas perspectivas para Europa, con el historiador británico y profesor de la Universidad de Notre Dame, Felipe Fernández-Armesto. Modera el evento Arantza de Areilza, Decana de IE School of International Relations.

José María Beneyto, Giles Tremlett y Fernando Rodríguez Lafuente - ¿Sobrevive la identidad cultural europea?
11.00h • Iglesia de San Nicolás
La cultura en Europa como elemento integrador es todavía un gran tema pendiente de las instituciones europeas. El abogado y vicepresidente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, José María Beneyto; el Director de ABC Cultural, Fernando Rodríguez Lafuente y Giles Tremlett, corresponsal de The Economist en Madrid y colaborador de The Guardian, debaten este tema crucial para el devenir europeo.
Evento en español

Ignacio Martínez de Pisón en conversación con Ana Gavín
12h • San Juan de los Caballeros
Ignacio Martínez de Pisón conversa con Ana Gavín sobre su última novela La buena reputación, una historia familiar que abarca varias generaciones y distintas ciudades españolas, hasta llegar a la época actual. Todo un fresco de relaciones y vivencias que nos hacen reflexionar sobre la vida.

Michael Steinberg y Paul Smith en conversación con DD Guttenplan - Los problemas globales no pueden solucionarse sin las humanidades
12.00h • Aula Magna, Campus de Santa Cruz La Real–IE University
Michael Steinberg, profesor de historia y música y director del Cogut Center for the Humanities de Brown University y Paul Smith (OBE), director del British Council en EEUU conversan con DD Guttenplan, periodista y educador, colaborador del International New York Times y corresponsal de The Nation, sobre la necesidad de mantener las humanidades en el centro de la ecuación universitaria, y de cómo el arte y la cultura nos hacen mejores personas. Evento presentado por el profesor e historiador Rolf Strom-Olsen.
Traducción simultánea del inglés al español

Meghnad Desai en conversación con Adam Austerfield
12.15h • Palacio Quintanar
La economía mundial ha cambiado completamente en los últimos cinco años y España ha sido uno de los países más afectados. ¿Qué futuro les espera a los jóvenes españoles y europeos en el siglo XXI? ¿Cómo sobrevivirán y prosperarán los jóvenes dadas las perspectivas de empleo, los cambios tecnológicos y el desarrollo de los mercados emergentes como motores de la economía mundial? Lord Desai es economista, profesor emérito de LSE y miembro del Partido Laborista británico.
Traducción simultánea del inglés al español

Antonio Lucas, Juan Vicente Piqueras, Álvaro García - Proprios y ajenos
12.15h • Romeral de San Marcos
En el centenario de su nacimiento, el Hay Festival y Fundación Loewe homenajean a Octavio Paz, poeta, escritor y presidente del jurado de los Premios Internacionales de Poesía de la Fundación Loewe, hasta su muerte en 1998. Los poetas galardonados con el Premio Loewe de Poesía, Antonio Lucas, Juan Vicente Piqueras y Álvaro García, moderado por José Félix Valdivieso, leen poemas propios y su favorito del autor mexicano, en una visita guiada por Claudia Schaefer por el jardín más personal del conocido paisajista Leandro Silva: el Romeral de San Marcos.

Juan Bonilla en conversación con Carlos Granés
13.30h • Iglesia de San Nicolás
Juan Bonilla ha sido el ganador de la primera edición de la Bienal de Novela Mario Vargas Llosa en 2014. Presenta Prohibido entrar sin pantalones, una novela basada en la figura del poeta futurista ruso Vladimir Maiakovski.

Elvira Lindo y Ángeles González-Sinde con Luis Alegre
13.30h • San Juan de los Caballeros
Elvira Lindo y Ángeles González-Sinde conversan sobre literatura y cine con el periodista Luis Alegre. Ambas ya han trabajado juntas en Una palabra tuya película dirigida por Ángeles basada en la novela de Elvira ganadora del premio Biblioteca Breve. Además es Elvira Lindo ahora guionista de la película La vida inesperada recién estrenada y Ángeles finalista del Premio Planeta 2013 con su novela El buen hijo.

Chris Patten, Santiago Iñiguez y Javier Moreno - Europa, Innovación y Educación
13.30h • Aula Magna, Campus de Santa Cruz La Real-IE University
Chris Patten (Lord Patten of Barnes) es un político británico, rector de la Universidad de Oxford y co-chair de la UK-India Round Table. Conversa con Santiago Iñiguez, presidente de IE University y Javier Moreno, periodista y ex-director (2006–2014) de El País. Introduce el evento Revel Guest, presidente de Hay Festival of Literature and the Arts.
Traducción simultánea del inglés al español.

Alfonso Armada, Arcadi Espada y Paul Ingendaay - El espacio del pensamiento
13.30h • Palacio Quintanar
Frente la crisis del papel, los cambios tecnológicos y la declive del periodismo tradicional, cabe reflexionar sobre los espacios para la cultura y el pensamiento. Alfonso Armada escritor y periodista del ABC, Arcadi Espada, escitor y periodista de El Mundo, conversan con Paul Ingendaay, colaborador y corresponsal de cultura del FAZ (Frankfurter Allgemeine Zeitung).
Evento en español

Marc Marginedas y Gervasio Sánchez con Aurelio Martín - Viviendo Guerras
16h • San Juan de los Caballeros
Con decenas de guerras vividas en varios puntos del planeta, Marc Marginedas y Gervasio Sánchez son dos ejemplos de periodismo. Su misión es impedir que no exista opacidad sobre los conflictos, evitando el apagón informativo, haciendo llegar a la sociedad aquello que ocurre, aunque sufran en persona las consecuencias de las situaciones bélicas.

Pablo García Baena en conversación con Clara Janés - Propios y ajenos
16.00h • Iglesia de San Nicolás
Pablo García Baena, prestigioso poeta, Premio Príncipe de Asturias de las Letras y miembro del jurado de los Premios Internacionales de Poesía de la Fundación Loewe, conversa con la polifacética poeta y traductora Clara Janés, sobre sus respectivas obras.

Mario Vargas Llosa y JMG Le Clézio
17.30h • Aula Magna, Campus de Santa Cruz La Real-IE University
Dos Premios Nobel de Literatura (2010 y 2008 respectivamente) hablarán sobre sus trayectorias literarias. Moderado por el escritor Carlos Granés.
Traducción simultánea del español en inglés

Concierto: Junior String Orchestra
17.30h • Iglesia de San Nicolás
Los jóvenes músicos de la Junior String Orchestra del British Council School en Madrid nos deleitan, un año más, con su precoz talento y un repertorio lleno de energía. La dirección está a cargo de la profesora Elisabet Rosales.

Ciclo de cine francés - Proyección: Los bien amados
18.30h - 21h • La Cárcel–Filmoteca de Segovia
Octavo largometraje de Christophe Honoré, que reúne a figuras de la talla de Catherine Deneuve y Milos Forman. En los años 60, Madeleine abandona París para ir a vivir a Praga con su marido; cuando los tanques rusos llegan a la ciudad la pareja se separa. En los 90, Véra, hija de Madeleine, se enamora en Londres de un chico que no le corresponde. Madre e hija desafiarán los arquetipos de las mujeres del siglo XX. Dirigado por Christophe Honoré, 2011. Duración 139 minutos.
V.O. en francés con subtítulos en castellano

JJ Armas Marcelo en conversación con Jesús Marchamalo
19h • Iglesia de San Nicolás
El periodista y escritor J.J. Armas Marcelo presenta su última novela, Réquiem habanero por Fidel. Conversa con escritor y periodista Jesús Marchamalo.

Roger McGough, Alvin Pang y Antonio Colinas
19.00h • Palacio Quintanar
Tres destacados poetas se reúnen para recitar poemas en inglés y en español: el británico Roger McGough, el español Antonio Colinas y el singapurense Alvin Pang. Modera el evento la periodista Annie Bennett.
Traducción simultánea del inglés al español

Literatura y Gitanidad
20.30h–23h • San Juan de los Caballeros
- 20:30 h – Francisco Suárez, Mario Gas y Belén Maya
Hacia una dramaturgia Romaní o la gitanidad de esquilo
Coloquio en el que participan Francisco Suárez, director teatral, Mario Gas, actor, director de cine y de teatro, y Belén Maya, bailaora y coreógrafa. Modera Joaquín López Bustamante, comisario del programa. Partiendo de Los Persas –la primera obra teatral que se conoce, en la que se habla de la guerra como una acción monstruosa surgida exclusivamente de los intereses de los más poderosos–, el conversatorio plantea reflexiones y sensaciones sobre “la tragedia” como hecho artístico, y como historia del devenir de los pueblos oprimidos y minorizados.
- 21:30 h – Fraskito y Josué Ronkío
Concierto: Vientos del pueblo nos llevan… Música gitana para Miguel Hernández
El cantautor Fraskito, acompañado por Josué Ronkío, presenta un concierto acústico basado en su disco Tierra y Sangre, en el que reviste de flamencura los versos del poeta de Orihuela. Esta sesión está dedicada a la memoria del recientemente fallecido Félix Grande, poeta, flamencólogo y crítico, considerado uno de los grandes renovadores de la poesía española de los años sesenta; aficionado a la música, letrista y guitarrista, escribió numerosos libros, textos y artículos que son clásicos del género flamenco.

Proyección: BAFTA Short Film 2014 Nominees
21.30h • La Cárcel–Filmoteca de Segovia
El British Council, como socio cultural de la British Academy of Film and Television Arts(BAFTA), presenta este programa dedicado a la promoción de los mejores cortometrajes británicos, con una duración total de 120 minutos.
V.O. en inglés con subtítulos en español

Domingo 28 de septiembre 2014


Laura Bates y Kishwar Desai en conversación con Peter Florence La periodis
11.00h • Capilla del Museo Esteban Vicente
La británica Laura Bates es fundadora del proyecto online “Everyday Sexism” y autora del libro con el mismo nombre. Por su parte, Kishwar Desai es una periodista y escritora india, autora de Witness The Night (Premio Costa a la Mejor Primera Novela), entre otros títulos. Ambas conversan sobre sus trabajos con Peter Florence, Director del Hay Festival.
Traducción simultánea del inglés al español

César Antonio Molina, Javier Gomá y Gabriel Albiac en conversación con Bieito Rubido - España necesita valorar más la cultura
12.00h • Palacio Quintanar
El momento en que la sociedad española se enfrenta a grandes desafíos tanto políticos como económicos ha coincidido con uno de los más bajos niveles culturales de nuestra historia. Los problemas evidentes en la educación y el bajísimo nivel de los debates públicos, especialmente los televisivos, hacen más necesaria que nunca una reivindicación de la alta cultura. Lo que somos y seremos depende en buena parte del conocimiento de lo que hemos sido, de lo mejor que la cultura española ha dado al mundo. Sin una decidida puesta en valor de la gran cultura española, nunca podremos superar otros problemas. El escritor y político César Antonio Molina, y los filósofos Javier Gomá y Gabriel Albiac conversan con el director de ABC, Bieito Rubido.

Etgar Keret en conversación con Marta del Riego
12.15h • Capilla del Museo Esteban Vicente
Etgar Keret es un escritor israelí, autor de libros de relatos, cómics y novelas que le han hecho merecedor de diversos galardones y han sido traducidos a más de treinta idiomas. Tras pasar siete años registrando su vida familiar, su archivo ha dado lugar a su última novela Los siete años de abundancia, donde presenta su historia personal, que al mismo tiempo se convierte en un reflejo de la sociedad israelí actual. Conversa con la escritora y redactora jefe de Vanity Fair Marta del Riego.
Traducción simultánea del inglés al español

Luis García Montero en conversación con Miguel Ríos
13.30h • San Juan de los Caballeros
Luis García Montero, Premio Nacional de la Crítica 2003 con La intimidad de la serpiente, presenta su última novela Alguien dice tu nombre y habla con la estrella del rock Miguel Ríos.

Péter Esterházy, Georg Von Habsburg y Arpad Von Lazar
13.30h • Capilla del Museo Esteban Vicente
Este autor conocido internacionalmente, es famoso por su obra Harmonia Caelestis, que narra la historia de sus antepasados aristócratas, cuando Haydn componía su música en el palacio de su familia. El nieto del último Primer Ministro del Imperio Austro-Húngaro conversa con el nieto del último emperador, S.A. el Principe Georg Von Habsburg. Moderado por Arpad Von Lazar, profesor emérito de la Fletcher School de Tufts University (EEUU), y miembro del advisory board de IE University y de la Academia de Ciencias de Hungría.
Traducción simultánea del alemán al español.

Nativel Preciado en conversación con Fernando Delgado
18.00h • San Juan de los Caballeros
La periodista y escritora habla sobre su nueva obra Canta solo para mí, Premio Fernando Lara de Novela 2014. Un retrato de la profesión periodística en la España de los 70, época convulsa y de grandes cambios, en la que transcurre esta apasionante historia de amor. Conversa con el también escritor Fernando Delgado.

Proyección: BAFTA Short Film 2014 Nominees
19.00h • La Cárcel–Filmoteca de Segovia
El British Council, como socio cultural de la British Academy of Film and Television Arts (BAFTA), presenta este programa dedicado a la promoción de los mejores cortometrajes británicos, con una duración total de 120 minutos.
V.O. en inglés con subtítulos en español

Juan José Millás en conversación con Marisol Teso
19.30h • San Juan de los Caballeros
El escritor y periodista nos cuenta cómo creó su novela La mujer loca, todo un juego de espejos donde el autor también es protagonista de la trama. ¿Realidad o imaginación? ¿Periodismo o novela? La vida misma de una mujer puede ser objeto de la ficción más extravagante. Conversa con la periodista Marisol Teso.

Venta de entradas: HAY FESTIVAL SEGOVIA