Martes, 02 Septiembre 2014 10:06

Jornada Europea de la Cultura Judía

Un año más durante el mes de Septiembre, las ciudades pertenecientes a la Asociación de la Red de Juderías de España celebran en conjunto la Jornada Europea de la Cultura Judía.
Será el próximo día 14 y en esta ocasión es ya la 15ª edición. En Segovia podremos disfrutar de jornadas de puertas abiertas en diversos monumentos de la judería, coloquios, visita guiada por el barrio o la proyección de una película.

14 DE SEPTIEMBRE DE 2014
De 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 h. Entrada gratuita por jornada de puertas abiertas.
- Centro Didáctico de la Judería de Segovia
- Puerta de San Andrés
- Sinagoga de los Ibáñez

De 10:45 a 14:15 h. Entrada gratuita por jornada de puertas abiertas.
- Antigua Sinagoga Mayor, hoy en día, iglesia del Corpus Christi

A las 11:45 h. Visita Guiada por la Judería.
Información y reservas en el Centro de Recepción de Visitantes. Plaza Azoguejo, 1 y en www.reservasdesegovia.com

A las 18:00 h. Conferencia/Coloquio - El protagonismo de la mujer judía.
Amparo Alba Cecilia, porfesora titular del departamento de Estudios Hebreos de la UCM, moderará un coloquio en el que abordaremos el papel de la mujer en el Judaísmo. Contaremos con la presencia de tres invitadas más, todas ellas mujeres judías que viven de diferente modo su identidad judía. Beatriz Uziel Calderón, Alejandra Abulafia y Ziva Friedkes.
LUGAR: Centro Didáctico de la Judería de Segovia. Calle Judería Vieja, 12.  Entrada libre hasta completar el aforo.

A las 19:30 h. Proyección de la película 'Aviva, mi amor'.
Director: Shemi Zarhin
Año: 2006
Género: Drama
Duración: 107 minutos
Sinopsis: Aviva, una cocinera de hotel en la pequeña ciudad de Tiberíades, está a punto de cumplir finalmente el sueño de su vida. Durante años mantuvo su notable talento para escribir en secreto, hasta que su hermana, Anita, le presenta a Oded, un escritor consumado. Inmediatamente reconoce el talento de Aviva y la toma bajo su protección con la promesa de ayudarla a alcanzar el éxito. Pero el camino está plagado de problemas que afectan a su familia: un marido sin trabajo, unos hijos en edad complicada, una madre inestable y, sobre todo, una hermana divertida y sensible, pero que tiene sus propios sueños. Cuando descubren que Oded tiene otros planes para Aviva, su mundo se viene abajo. Esta producción ganó seis premios de la Academia Israelí: Mejor Película, Director, Guión y Actriz, además ganó como Mejor Guión en el Festival de Cine de Shangai y en el Festival de Cine de Chicago.Director: Shemi Zarhin
Lugar: Centro Didáctico de la Judería de Segovia. Calle Judería Vieja, 12. Entrada libre hasta completar el aforo.

Gastronomía sefardí.
Además de las diferentes actividades para éste día desde el viernes 12 hasta el domingo 14 de septiembre diferentes restaurantes de la ciudad ofrecerán menús y tapas de cocina sefardí.