Miércoles, 14 Mayo 2014 10:44

Actividades para el fin de semana del 15 de mayo al 18 de mayo de 2014

Otro fin de semana repleto de actividades para disfrutar de Segovia. Este fin de semana destaca la celebración de Titirimundi 2014

Titirimundi 2014
Desde el jueves 15 hasta el domingo 18 Segovia se llenará de títeres durante la celebración de Titirmundi 2014.
Además de las actuaciones en locales cerrados las calles de Segovia serán testigos de las actuaciones de titiritéros venidos de todas partes del globo.
Programas:
Jueves 15 de mayo

Viernes 16 de mayo

Sábado 17 de mayo

Domingo 18 de mayo

20140515 20110723 Carpa-Tierra-Sabor
Carpa de Tierra de Sabor

Durante todo el fin de semana, en la avenida Fernández Ladreda, se colocará la carpa de Tierra de sabor donde se podrán degustar y adquir productos con la marca de calidad de Tierra de Sabor.

Museo-Esteban-VicenteDía Internacional de los Museos 2014 en el Museo Esteban Vicente
Durante los días 17 y 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos.
En el museo Esteban Vicente todas las actividades serán gratuitas.
Las visitas guiadas Desde los umbrales y Descubrir espacios ocultos, no necesitan reserva previa pero tienen aforo limitado.
El taller Perfilar la ciudad tendrá un horario ininterrumpido por lo que los participantes podrán incorporarse en cualquier momento.
Plazuela de las Bellas Artes s/n. Segovia.
17 y 18 de mayo jornadas de puertas abiertas.
Horario del Museo: de 11 a 20 h.
Durante los días 17 y 18 de mayo la entrada al Museo será gratuita.
Información en: www.museoestebanvicente.es

 

Comisaria-Policia-NacionalVisita Domingos de Patrimonio
La concejalía de Turismo organiza una visita dentro del ciclo de Domingos de Patrimonio a la Comisaría de Policía de Segovia.
El próximo domingo 18 de mayo tienes una oportunidad única de conocer un edifico singular en nuestra ciudad, se trata de la Comisaría Provincial de Policía, uno de los primeros edificios públicos construidos en base a los criterios de la arquitectura contemporánea en Segovia.
La comisaría provincial es obra del arquitecto José A. Berdugo, quién será también guía de excepción durante la visita. Berdugo es arquitecto por la ETSAM y socio del estudio segoviano de arquitectura Yagüe/Berdugo. Además de la Comisaría de Policía, ha participado en la redacción y construcción de diversos proyectos tanto de edificación y rehabilitación como de urbanismo o arquitectura de interiores. Dentro de sus últimas obras en Segovia destacan el Vivero de Empresas en Palazuelos de Eresma, la rehabilitación de la Fábrica de Harinas de Carretero para 79 viviendas, el proyecto de urbanización del Sector 1-Plaza de Toros/Depósitos de Agua o la ampliación del Restaurante José María, entre otras.
Las entradas ya se pueden adquirir en la Central de Reservas del Centro de Recepción de Visitantes de Segovia y en www.reservasdesegovia.com al precio de 5 €. La visita comenzará a las 10:30 h.

20140418 Mercado-MarquesadoMercado del Marquesado en el Colegio de Arquitectos de Segovia
La sede del Colegio de Arquitectos de Segovia vuelve a acoger una nueva edición del Mercado del Marquesado enfocado a creadores, diseñadores, marcas, artistas, tiendas groumet....
Se celebrará durante los días 17 y 18 de mayo de 2014 en horario de 11 a 21 horas dentro del edificio del Colegio.
Mercado del Marquesado