Jueves, 24 Abril 2014 11:56

Microteatro musical en La Cárcel el 3 y 4 de mayo

El sábado 3 de mayo y el domingo 4 Microteatro vuelve a La Cárcel_Segovia Centro de Creación en su primera edición de 2014, que presenta una novedad importante: los micromusicales. Se trata de seis obras que fueron seleccionadas de entre las 150 que se presentaron a la convocatoria realizada por Microteatro por Dinero y la productora Stage Entertainment (líder en la producción de trabajos del género en España, que ha hecho posibles títulos como ‘El rey León’, ‘Los Miserables’, ‘Mamma Mia!’, ‘Cabaret’, ‘Chicago’, ‘Cats’ o ‘El fantasma de la ópera").

El sábado de 19:00 a 22:00 horas y el domingo de 18:00 a 21:00 horas, se podrán ver 72 pases, de los seis micromusicales, de 10-15 minutos de duración, pues se representará, cada uno, en seis ocasiones por jornada.

Celda 1. Sonaba rock&roll (comedia). Todos los públicos.
Texto: Guillermo Groizard (director y productor de series de TV como ‘Compañeros’ o ‘Mis adorables vecinos’ y director del largo ‘Esto no es una cita’) y Pablo Flores Ezcurra (guionista de ‘Esto no es una cita’). Dirección: Guillermo Groizard. Interpretación: Iván Hernán (‘Hispania’, ‘Hospital Central’) y Virgina Rodríguez (varias obras de Microteatro en La Cárcel).
Sinopsis: Juan y Alba deciden volver a ‘estar juntos’, volver a cortar, volver a ‘estar juntos’... pero sólo los sábados, domingos, martes y jueves alternos…
Celda 2. Por culpa del amor (Comedia). +18 años.
Texto: Julián Salguero y Jorge Toledo. Dirección: Jorge Toledo. Interpretación: Julián Salguero y Verónica Polo (musicales ‘La Bella y la Bestia’ y ‘Dr. Jeckyll & Mr. Hyde’).
Sinopsis: un chico y una chica despiertan después de una noche de alcohol y pasión.
Celda 3. En un encender y apagar (tragicomedia). +13 años.
Texto y dirección: David Ordinas (actor, cantante, compositor, ha trabajado entre otros musicales en ‘La Bella y la Bestia’, ‘Cabaret’ o ‘Cats’). Interpretación: David Ordinas.
Sinopsis: muestra, en un encender y apagar, la lucha de un actor para seguir dedicándose a lo que más desea, los retos y obstáculos que deberá superar y cómo los vence.
Celda 4. Desparramadas (comedia). +13 años.
Texto: Roberto Álvarez (actor de cine –‘Juana la loca’, ‘Hable con ella’-, TV –‘Ana y los siete’, ‘Hospital central’- y con una extensa trayectoria teatral). Dirección: Roberto Álvarez y Antonio Galeano. Interpretación: Marta Molina (‘La reina anónima’, ‘Ana y los siete’) y Marta Aledo (‘Águila Roja’, ‘Hospital Central’, ‘Siete vidas’ o ‘Al salir de clase’ en TV. ‘Los abrazos rotos’, ‘Las 13 rosas’, ‘Princesas’ o ‘Azuloscurocasinegro’ en cine. En teatro ha trabajado bajo la dirección de Ernesto Caballero en el CDN, Sergio Peris Mencheta, Andrés Lima, Tamzin Townsend, Jaime Chávarri o Natalia Menéndez).
Sinopsis: una comedia sobre dos mujeres que, hartas de todo, deciden pasarse el día sin hacer nada. Se pasan el día cantando, tienen mucho que decir.
Celda 5. Cuento atrás (comedia). +13 años.
Texto y dirección: David Ordinas. Interpretación: Maila Conde (musicales ‘Los Miserables’ o ‘High School Musical’) y Gonzalo Alcaín (programa ‘La Voz’ y musicales ‘Grease’, ‘Dirty dancing’, ‘Hoy no me puedo levantar’, ‘Jesucristo superstar’, ‘Los miserables’, ‘The hole’. Mejor Actor Revelación en los Premios del Teatro Musical 2010 por ‘A, un musical de Nacho Cano’).
Sinopsis: cinco años después de que se rompiera el hechizo que convirtió de nuevo a la Bestia en Príncipe, Bella y su marido no pasan por su mejor momento como pareja.
Celda 6. Mi multimedia naranja (comedia). Todos los públicos.
Texto: Pedro Herrero (cómico, guionista, músico, cantante, actor). Dirección: Rolando San Martín. Interpretación: Pedro Herrero y Elvira Heras.
Sinopsis: de cuán ingrato trasiego surge de un twitter canalla, y cómo el amor es más ciego cuanto más cerca se halla.

Las entradas para las microobras (3 euros microobra/pase) sólo se podrán adquirir en La Cárcel_Segovia Centro de Creación desde una hora antes del comienzo de los pases.