Calendario de eventos

Segovia en Danza - Gala - Acueducto  
Sábado, 14. Junio 2014, 23:00 - 23:50
   

SÍLFIDES – Clásica
– 25 min.
Instituto Universitario de Danza “Alicia Alonso”
Coreografía: Mijail Fokin.
Música: Chopin.
Montaje: Mª Cristina Álvarez y Martha Bosch.
Sinopsis: Ballet abstracto con estructura de ballet romántico.

PUERTOS DE ARRIBADA – Contemporáneo
– 6 min.
Instituto Universitario de Danza “Alicia Alonso”
Coreografía: Sara Peña Cagigas.
Música: Rubén Mendoza y Juan Alfonso Cobos.
Sinopsis: Puertos de arribada se sumerge en la dualidad humana de la libertad y la prisión desde un punto extremista llevándoles a perder su razón de ser, es decir, queriendo reflejar situaciones en las que la propia libertad es tan amplia y presenta tal cantidad de posibilidades que nubla el propio camino que se ha elegido tomar, y por el contrario situaciones en las que sentirse aprisionado y limitado te hace ver con claridad que camino elegir aunque no puedas llevarlo a cabo. Al igual que un buque que navega a mar abierto sin un rumbo claro que tomar y uno que, encerrado en una tormenta sin poder dominar su timón busca un puerto de arribada al que llegar.
“Llegar a puerto, aunque no sea el nuestro. Tener por libertad todo mar y no saber qué rumbo elegir fondeando donde lleve el viento. Pero el viento cambia, y cuando obliga, asfixia y aprisiona es cuando más claro ves tú rumbo, a un puerto de arribada donde no importa hora ni momento... Plegar velas, levar ancla, llegar a puerto.”

CABALLERO DE OLMEDO – Español
– 15 min. y 36 sg.
Instituto Universitario de Danza “Alicia Alonso”
Coreografía: Alba Aranzana.
Música: Joaquín Rodrigo
Repetidoras: Rocío Rodríguez y Estela Alarcón.
Sinopsis: “Que de noche le mataron al Caballero, la gala de Medina, la flor de Olmedo.” Estos son los versos que inspiraron a Lope de Vega a escribir su inmortal obra; El Caballero de Olmedo continúa siendo una leyenda en nuestros días y aún podemos ver sus adaptaciones teatrales, siendo en este caso la música y la danza el hilo conductor de la tragedia. Extracto de la obra completa veremos como Inés, prometida a don Rodrigo se enamora de un galán del pueblo vecino, don Alonso, siempre acompañado de su fiel Tello. Personajes principales y mujeres del pueblo bailan a tiempo de bolero con el Concierto Andaluz de Joaquín Rodrigo en la primera escena  La feria de Medina donde se creará rivalidad entre los dos protagonistas por conquistar a la bella Inés. En la segunda escena, La ensoñación, el Destino disfrazado de Fabia teje los hilos del azar como si de una Moira de la mitología griega se tratase, enredando en ellos a los amantes. ¿Cómo un amor tan puro podría ser contrariado? En La plaza de toros Rodrigo es cogido por el astado y tiene que ser rescatado por Alonso; ahora también le debe la vida al hombre que se la ha quitado. Todos bailan y celebran pero los celos hacen mella en nuestro antagonista que ha tomado una decisión; tiene que acabar con la vida del Caballero. La escuela bolera, la danza estilizada y el folklore nos acercarán a esta representativa obra de la literatura española.

GRAND PAS DE DON QUIJOTE – Clásico
– 15 min.
Instituto Universitario de Danza “Alicia Alonso”
Bailarines principales: Arianne Lafita y Vittorio Galloro
Coreografía: Marius Petipa
Música: Ludwing Minkus
Repetidores: Marta García y Orlando Salgado
Sinopsis: Fragmento de la celebración de las Bodas de Kitry y Basilio del tercer acto del ballet Don Quijote.

Localización Acueducto - Plaza del Azoguejo
 

Volver